miércoles, 27 de noviembre de 2019

LECCION #596 - COMO HACER UN PRESUPUESTO NUEVO PARA EL AÑO 2020: pasos prácticos

“Sigue Estos Pasos Para Poner en Practica Un Plan de Presupuesto Solido"

Por varios años le he compartido a todo mundo, que necesiten establecer un presupuesto, para salir de sus deudas y controlar el flujo de su dinero. Unos lo ponen en práctica y a otros se le olvida.

¿Cuál delos 2 eres tú?

Cuando ahorras, siempre recomiendo que el gasto número uno, sea ahorrar el 10% de lo que ganas. Pero, ahora he modificado el porcentaje de ahorro a un 18% para el 2020. El 3% para gastar en ti, le llamo el gasto de ricos. El 5% para emergencias y el 10% para invertir para tu futuro o sea, tu jubilación.

“Recuerda que un presupuesto es para controlar el flujo de tu dinero y no para gastarlo y hacerlo desaparecer”

Todo gran plan financiero comienza con un presupuesto sólido. Si estás tratando de pagar cuentas o ahorrar para unas vacaciones de ensueño, un presupuesto es el primer paso para hacer realidad tus metas financieras.

Un buen presupuesto te previene en preocuparte por el dinero y te ayuda a enfocar en lo importante en tu vida, tu familia y tu productividad en tu trabajo o negocio.

Sigue estos nuevos pasos que le enseñé a una persona para configurar un presupuesto realista, para que lo lleve a donde deseas ir o deseas tener.

Presupuestar Es Estresante: qué hacer en su lugar

  1. Págate primero: es la única manera que vas a empezar a ahorrar. El ahorro es la semilla para tener libertad financiera. Pregúntate, ¿A tu edad, que cantidad tienes ahorrado? O ¿Por qué no has ahorrado?
  1. Ve a tu banco: para asegúrate de no mesclar el dinero, abre una cuenta de ahorro diferente, yo le llamo “cuenta de captura de riqueza” y se ahorra el 3%.
  1. Cada vez que te paguen: asegúrate que tu negocio te pague y para asegurarte, primero págate el 18% de tu ingreso. El libro, “El hombre más rico de Babilonia” me lo enseñó en el año 1972. Te recomiendo que lo leas.
  1. El primer propósito: para iniciar hacia la libertad financiera, es tener 6 meses de gastos en una cuenta de ahorros por separado. Si tus gastos mensuales son $3,000 x 6 meses = a $18,000 dólares y esto es lo que necesitas tener ahorrado.
El segundo propósito: es tener 12 meses ahorrados, o sea $36,000 y luego 24 meses que serían $72,000 dólares ahorrados. Cuando comparto esto, me preguntan, ¿Cuál es el propósito de hacerlo de esa manera?

Si intentas hacer esto, te aseguro que vas a lograr la libertad financiera. ¿Sabes lo que es la libertad financiera? Si no sabes, pregúntale al Sr. Google y ve a prendiéndolo.

  1. El propósito principal: la libertad financiera se logra en el futuro, cuando tus activos cubren tus gastos mensuales. Por ejemplo, “Un señor amigo mío, compró su primera casa en 1980, y en el año 2017 tenía 15 casas”  “Cada casa la renta en $1,500 dólares por mes, hoy sus ingresos son $22,500 dólares por mes”. Así que inicia estos pasos.
  1. Aprende a invertir: primero invierte en tu negocio para que te dé más ingresos para que tengas más flujo de dinero mensualmente. Piensa en invertir para tu futuro, como un negocio invierte en marketing para atraer clientes y hacer su negocio crecer.
  1. Págate tú primero: por mucho tiempo recomendaba ahorrar un 10% del 18% de lo que ganas. Pero para la siguiente década, necesitas aumentar el ahorro mensualmente a un 18%. En otro paso más adelante te explico por qué aumentar el porcentaje.
  1. No pongas excusas: si no te pagas tu primero, no vas a ahorrar. Así que  encuentra el dinero, por qué yo sé que estas gastando dinero en gastos hormiga o sea, simplemente tienes “Un balde que está goteando”. Tu dinero se desaparece poco a poco.
  1. No te distraigas de tu objetivo: tu meta es acumular activos que te den flujo de dinero en el futuro. Por otra parte, paga tus deudas y tarjetas de crédito, sus intereses son muy altos y ese dinero que le pagas a esas deudas, lo podrías estar invirtiendo.
  1. No seas tentado: no inviertas por invertir si no sabes invertir. Es mejor dejar el dinero en tu cuenta de ahorros para una oportunidad que se te presente.
  1. Piensa en liquidez: esto te dará tranquilidad y te ayudará en caso de tener una eventualidad financiera. Mientras ahorres y tengas liquidez, estarás bien. El punto número 4.
  1. No pidas prestado: empieza a auto-financiarte, por ejemplo: de tus ahorros, te haces préstamos y le pagas intereses del 6% a esa cuenta de ahorros. Te darás cuenta que siempre vas a ir teniendo más dinero y un mejor estilo de vida. Yo sé que no crees, “pero inténtalo”.
  1. Cuenta de riqueza de vida: Abre otra cuenta de ahorro y le pagas un 3% del 18% por ciento de ahorro. Este 3% porcentaje es para vivir como rico y gratis o sea, para comprar cosas que te gustan comprar, ropa, restaurantes, viajes, etc.
Es para gastar el dinero libremente y sin culpa. Este 3% es una nueva versión para ahorrar y recompensarte por el trabajo que estás haciendo con tu negocio.

  1. Siempre invierte en ti primero: para poder generar más ingresos, necesitas invertir en 2 cosas, un inviertes tiempo y en la otra inviertes dinero. El tiempo lo vas a invertir en cuidarte físicamente para que seas más productivo, así que empieza a hacer ejercicio.
Parte del dinero que ganas, inviértelo para educarte por medio de cursos que aporten nueva información para tu negocio y por otra parte, auto-edúcate por medio de Google y YouTube.

Comparte esta lección con otros y suscríbete para que te lleguen las lecciones cuando las publique.


0 comentarios: