“No Es Lo que Creemos, Es Lo Que Nos Pasa Por Creer Como Creemos”
Tu Creencia En Algo Novedoso, Es Solo Temporario
Mi mentor me decía, “Greco, te prometo que si cambias ciertas creencias, todo va a cambiar en tu vida. Si tu negocio está estancado, es por ti, es como piensas y no por falta de algo nuevo”
Un Negocio Estancado
En mi negocio, muchas personas creen que les falta algo, una herramienta, una habilidad y se pasan buscando “El Secreto” que hará su negocio exitoso.
Cuando encuentran lo que creen que es “El Secreto” que les va a cambiar su negocio, lo adaptan, y lo que realmente adaptan, es solo una moda nueva. Pronto se dan cuenta que “Ese secreto” era solo temporario, era una moda temporaria.
La creencia, “Es una idea o pensamiento que se asume como verdadero”
La creencia es el estado mental en el que una persona piensa que algo es así, independientemente de la evidencia empírica, para demostrar que algo es cierto con certeza objetiva.
Cuando empecé a entender lo que era la creencia, entendí que es nuestra actitud positiva que nos dice que existe una buena probabilidad de que algo sea verdadero, y que “debemos creer en lo que hacemos”.
Por eso el libro “El secreto” tuvo mucho éxito, tuvo éxito porque muchas personas quieren creer en algo, algo nuevo que les cambie su situación existente.
Nuestra percepción es afectada por: una Suposición, Creencia, Conclusión, Decisión o Emoción que distorsiona nuestras percepciones y reduce nuestras opciones para poder responder a la experiencia de alguien.
La Creencia de Una Herramienta Nueva Para Tu Negocio
La creencia de que algo nuevo en tu negocio mejorará tu negocio, es solo una moda temporaria. Tu negocio no está estancado por falta de herramientas o métodos de negocios. Tu negocio está estancado por no creer en ti, en tus habilidades y por falta de ponerlo en práctica.
Nuestra búsqueda de confianza y creencia, está incorporada profundamente en nuestra cultura. Muchos intentan algo nuevo, pero solo lo intentan por un corto tiempo y pronto se dan cuenta que no avanzaron.
Sin Embargo, veo que muchas personas en mi negocio tienen éxito sin adoptar una nueva moda, que pueda cambiar su negocio. Mientras otras adaptan e intentan algo nuevo frecuentemente, no tienen éxito y solo pierden el tiempo al intentarlo.
¿Quieres realmente crecer tu negocio? Te comparto 11 habilidades que tienes que mejorar:
- Tu visión: debe ser grande, debes creer profundamente y ser positivo
- Tus hábitos: te están frenando, no pierdas tiempo en cosas que no te ayudan
- Tus preocupaciones: sobre malas finanzas y problemas de familia
- Da valor agregado a tus clientes: tu conocimiento, ofrece más y da confianza
- No enfoques en las cosas equivocadas: piensa solo en avanzar sin distraerte
- Involúcrate adecuadamente de nuevo: has de nuevo lo que hiciste al principio
- Aprende a promocionar: estudia el marketing y las ventas
- Observa de cerca las necesidades de tus clientes: resuélveles su problemas
- Enfoca en tu gente clave: ten una reunión personal y fija metas con ellos
- Mejora tu motivación: ten fotos de tus porqués y tus sueños y cuéntale a todos
- Lee, estudia y aprende: edúcate sobre tu industria y aprende todo lo nuevo
Hazte Las Siguientes Preguntas
¿Qué debo cambiar? ¿Por qué debo cambiar?
¿Y si cambio qué pasará? ¿Y si no cambio qué pasará?
¿Qué puedo hacer y debo incorporara de aquí en adelante?
¿Cuánto me está costando no hacer cambios?
Estas mismas preguntas se pueden ver en algunos inversionistas de la bolsa de valores, expertos políticos y gurús de dietas o entrenadores.
Vale la pena señalar que las creencias de moda se adoptan precisamente porque son creencias de moda. Las cosas novedosas son temporales que te traen consuelo, y esperanza.
“Ten Cuidado, No Te Desesperes y Toma Buenas Decisiones”
Déjanos un consejo, puede ayudar a otros
0 comentarios:
Publicar un comentario