“El Ser Humano Promete y No Cumple”
¿Alguien te ha prometido que te van a pagar el dinero que les prestaste en 10 días?
Escuché a mi mentor decir lo siguiente, “Nos pasamos gran parte de nuestro tiempo cumpliendo promesas, preocupándonos por promesas, también reducimos nuestras promesas, pero rara vez ponemos el esfuerzo en crear mejores promesas”.
Cuando prometes algo, es una declaración de que algo se cumplirá o no se cumplirá, etc. Por ejemplo, las promesas políticas incumplidas o el viaje de vacaciones que cumpliste con tu familia.
Cuando prometes algo, debe de ser una garantía puntual en la que otros se basarán de una buena expectativa.
Cuando prometes algo, tiene el efecto de una garantía expresa y significa un Indicación de lo que se puede esperar de ti. Esto da una Indicación de excelencia o un logro a futuro.
Así que te recomiendo que cuando prometas algo a alguien, no solo debes de cumplir la promesa, pero deben de ser generosas, más urgentes y que sean personales.
Tu como yo, ya sabemos cómo nos sentimos cuando alguien te promete algo y no lo cumple. Nos sentimos mal y empezamos a dudar de lo que esperábamos. Simplemente hay personas “Incumplidas”, no se te olvide.
Entonces, una de mis frases favoritas cuando alguien me dice que va a hacer algo, que ahora si va a empezar, que ya está harto de cómo vive y quiere cambiar; Les digo:
“No me amenaces”
Es importante cumplir tus promesas hacia otros, pero más importante a ti mismo. Cuando cumples lo que prometes tu autoestima te hace sentir bien y si no cumples, te pueden decir, “No es un hombre de palabra” y esto daña tu reputación.
La importancia de mantener lo que prometes:
- Te hace sentir seguro
- Te ayuda a evitar situaciones y gente que nos hacen sentir inseguros.
- Formas un vínculo con otra persona
- Das confianza a otros
- Para no destruir confianza en otros hacia ti
- Tu palabra es importante para una buen impresión de otros hacia ti
- Construyes relaciones humanas – amistades y de negocio
- Cuando mantienes lo que prometes, logras tus metas
- Cuando no cumples con tus promesas, mientes a otros y a ti mismo
Yo relaciono él no cumplir con mis promesas, igual que mentir. ¿Cuántas veces al día te mientes? Piensas que mentir es mentir a otros, pero no piensas que tú mismo te mientes a ti mismo. Por ejemplo:
“Mañana empiezo”
“Ahora si ya me cansé de vivir así como vivo”
Cuando no cumples tus promesas es difícil lo que más deseas en la vida.
Las promesas más importantes que debes mantener y no romper, son a tu pareja, familia y más importante a tus hijos.
Recuerda, “Tu marca es una promesa y tu trabajo dice que estás cumpliendo, estás construyendo tu marca, tu nombre y reputación”.
¿Qué les has prometido últimamente a otros?
cgreco@earthlingk.net
0 comentarios:
Publicar un comentario