“La Disciplina Empieza Desde Que Nacen”
Te comparto lo que nosotros hicimos para entrenar a nuestros hijos desde el principio:
- Tu meta principal es “enseñar” a tus hijos: tus hijos aprenden como tú aprendiste. Los hijos no saben y aprenden de ti, no les grites o les pegues; así no aprenderán.
- Alinea tus expectativas con la realidad: tus hijos cometerán errores. Ten paciencia, la realidad es que ellos no harán las cosas como tú quieres. Si reaccionas y les gritas o les pegas, será un error. Cuida esto
- Entiende el estilo de aprender de tu hijo: como tú aprendiste, no necesariamente es como aprenden tus hijos. Los niños aprenden visualizando, escuchando, intentándolo, tocando las cosas, y averiguándolo.
- Tómate el tiempo y reconoce donde se encuentran tus hijos: asegúrate que tus hijos entiendan lo que les enseñas. Si no lo entienden, tomate el tiempo y vuélveles a ensenárselo con paciencia. No te desesperes porque perjudicaras la relación.
- Entiende como el cerebro percibe las cosas: Si quieres que tus hijos aprendan, entiende que Los niños aprenden en la parte delantera del cerebro y es donde tienen un mayor pensamiento. El centro del cerebro es la parte del miedo, la amígdala. Es lo que hace que se asusten y se retiran cuando les hablas.
Si les gritas la parte del centro del cerebro se activa. Si quieres que el frente del cerebro se active, retrocede y háblales y no grites.
- Dales a tus hijos opciones: tus hijos tienen opciones, así como tú las tienes, y esto incluye no escucharte. Ellos no tienen opción de lo que tú les haces o como los tratas. Si deciden no escucharte, ahora ya sabes porque
- Establece Consecuencias: las consecuencias del mal comportamiento, son importantes. Las consecuencias les ayudan a aprender la lección, nuestro objetivo es enseñar a nuestros hijos entre lo bueno y lo malo.
Los niños con baja autoestima, no tienen reglas y consecuencias. Los niños con reglas, consecuencias y expectativas, entienden por qué su elección les permite llevarlos a hacer lo que hacen. La vida tiene opciones y consecuencias.
- Se consistente: Sigue lo que digas y mantén tu palabra. Así que saben que quieres decir lo que dices. La credibilidad es importante y más consistente, más credibilidad.
- Usa compasión: la disciplina es difícil porque amas a tus hijos, pero es necesaria. La disciplina no necesita la violencia o agresión.
- Sé un ejemplo del tipo de auto-disciplina que quieres que tus hijos tengan: Los niños aprenden viendo y escuchando. Si quiere que tus hijos tengan auto-disciplina, tú tienes que tenerla. Tú eres el ejemplo para tus hijos y tu meta es enseñar por el ejemplo.
Te invitamos gratis al webinar:
“Los 10 Errores Que Cometen Los Padres Con Sus Hijos”
Inscríbete gratis y obten los datos, copea el link en tu browser:
cgreco@earthlink.net
0 comentarios:
Publicar un comentario