Mi mentor me compartió, “No puedes confiar en personas que te dicen que van a iniciar algo. Porque existen dos tipos de personas; esos que empiezan y no terminan lo que empezaron”.
“Pero hay otros que empiezan entusiasmados, en la mitad del proceso hacia lo que quieren lograr, les ocurre una eventualidad. Y no importa que les suceda, continúan y varios años después, logran lo que se propusieron y por fin el éxito se les da”
¿Con cual de esto 2 ejemplos anteriores te identificas?
EL Camino Corto
Conozco personas que inician un proyecto nuevo y cuando se topan con la primera barrera, dejan el proyecto al lado porque se les dificultó. No pasa mucho tiempo e inician otro proyecto y si no funciona rápidamente, lo dejan. Y así se pasan la vida y no logran nada. Todo ven a corto plazo.
Lo peor es que no saben por qué no tienen éxito en todo lo que intentan y es triste verlos los 60 años de edad buscando sacarse la lotería.
Cuando me encuentro a personas que conocí hace 15 o 20 años, siempre me preguntan, ¿Sigues con el mismo negocio?
Ya no les pregunto a que se dedican….
El Camino Largo
El otro día me encontré a un amigo, él y yo vendíamos periódicos en la calle a los 12 años cuando llegué a Estados unidos. Me compartió como tuvo éxito y la libertad financiera en su actual negocio que inicio en 1975.
Me dijo, “Greco, aprendí de un señor que el éxito en los negocios, es igual que en los deportes” continuó, “No dejas de practicar para irte a otro deporte. Si no te va bien, sigues practicando todos los días hasta que te logras lo que te propones”
Es así como te haces experto o profesional en lo que haces, “no te rindes cuando las cosas son difíciles”
Piensa en lo siguiente, si estas frustrado, tienes problemas, y nada te funciona;
¿Eres de las personas que van por El Camino Corto o van por El Camino Largo?
Mi amigo y yo, tenemos algo en común, el inicio su negocio en 1979 y yo en 1980.
Optamos por El Camino Largo.
0 comentarios:
Publicar un comentario