Mi mentor me dijo, “Greco, para que una persona tenga un buen inicio en tu negocio de multinivel, necesita recibir buenas instrucciones de su patrocinador”
Tu distribuidor nuevo necesita verte a ti hacer una venta y entrenar a otra persona. Así empieza a darse cuenta y poco a poco va aprendiendo. Mi mentor le llamaba, “diles como se hace, muéstrales como se hace, deja que lo intenten y que ellos lo hagan”
Aquí es donde un buen patrocinador es tan invaluable porque le da confianza a su distribuidor nuevo. Un inicio bueno de una persona nueva en tu negocio, es muy, pero muy importante y por eso tu seguridad es la parte más importante.
El patrocinador tiene un interés personal en que un distribuidor tenga éxito. Porque ese distribuidor traerá a otras personas al negocio. NO solo es importante esa persona que tú invitas, sino a los que él te traerá al negocio.
Así que tu patrocinador te puede asesorar sobre los métodos de la compañía que le han ayudado a tener éxito en atraer a nuevos distribuidores y venta del producto.
“Dejarte enseñar por tu patrocinador, es importante. Se enseñable y muestra una buena actitud para que tengas éxito”
El producto debes usarlo bien y aquí no hay excusas para usarlo. Después de todo, si el producto o servicio no es bueno, entonces nadie va a querer unirse o comprar.
Tu patrocinador también puede tener asesoramiento sobre enfoques de marketing, el plan de mercado, como entrenar a otros, como contestar objeciones, como tratar con gente negativa, etc. Además, si tu patrocinador es bueno en la comercialización, vas aprender mucho y rápido, pero depende de ti.
“Es importante en tener o ser un buen patrocinador para que tengas un buen arranque en tu negocio”
Pero si tienes un patrocinador bueno o malo, eventualmente depende de ti llegar al siguiente nivel. Te recomiendo que tengas preguntas para tu patrocinador, sobre el producto, el plan de mercado y diferentes métodos de operación sobre tu negocio. Mi consejo es que lo persigas y no lo des por un hecho que él te hablará.
Ten en cuenta que estás buscando a alguien con el que se puede tener una buena relación de negocios e incluso llegarlo a conocer de manera más informal. Tu comunicación con él es importante para tu éxito.
No solo es importante tener un mentor, su elección como mentor es secundario con respecto a la elección de un producto o empresa de MLM, por eso hay que ser tan cuidadoso en esa elección. Si tu empresa y su producto son buenos, el mentor nomas aumenta el porcentaje de que tengas éxito.
Un mentor es la persona que te introdujo a la empresa, puede ser una persona fuera de la empresa, puede ser un libro, puede ser un video o puede ser tu propia experiencia. Empieza y sigue buscando información que te ayudará a entender los pasos para el éxito.
Antes que le pides ayuda a una persona para que sea tu mentor, piensa, ¿Qué le vas a ofrecer tú? Esto es muy importante y recuerda, parte de tu éxito depende de él.
Te comparto algunas pautas que un mentor te puede ofrecer, pero en un futuro, tú serás el mentor de otros, así que entiende bien estas pautas:
- Alguien que ya tiene éxito
- Tiene capacidad para enseñarte
- Quiere que seas exitoso
- Es accesible
- Te empuja
- Te reta
- Te hace responsable
- Te hace preguntas
- Te da seguimiento
- Te sita cuando ve que tienes problemas
- Te reduce el proceso de aprendizaje
- Te muestra un sincero interés en ayudarte
- Te cuestiona cuando no dices la verdad
- Te recuerda todo lo que dices que vas hacer
- Te muestra cómo se hace
- Te muestra que nada es imposible
- Te muestra lo que puede ser posible tu futuro
- Te inspira
- Te da confianza
- Cree en ti
Cuando un Billonario invierte en una empresa nueva de tecnología del Valle de Silicón en San Francisco, invierte porque le tiene confianza, le tiene confianza a la persona que inicia la empresa. Le tiene confianza a la idea de su producto o servicio.
Un mentor es igual que el Billonario, invierte su tiempo y su conocimiento en ti, porque tiene confianza que tú vas a ser exitoso en el futuro. Si tú eres exitoso, el será exitoso.
“Si tú fracasas, tú fracasas, el solo sigue buscando a otra persona al que pueda enseñar y cree que esa persona, no importa quien sea, puede tener éxito en el negocio”
Tu éxito no solo depende de un buen mentor; depende de ti, depende de ti, recuerda… depende de ti……..
0 comentarios:
Publicar un comentario