sábado, 23 de julio de 2016

LECCION #329 FALSAS EXPECTATIVAS DE LOGROS


"Si Inicias Pensando Que Será Difícil, Será difícil"


Mi mentor me compartió, "Tus expectativas, más que cualquier otra cosa en la vida, determinan tu realidad".

De los deportes aprendí a creer que íbamos a ganar el juego.  Uno no piensa que va a perder el juego o sea, nuestras expectativas son positivas.  Cuando decido hacer algo nuevo, nunca pienso que no lo puedo lograr, sino busco la manera de lograrlo y con la práctica todo es más fácil y se logra.

Cuando se trata de lograr tus objetivos, si no crees que tendrás éxito, no lo tendrás.
Lo complicado de tus expectativas cuando tienes un negocio, es que tu negocio va a  ser exitoso, no lo inicias pensando que tendrás problemas o que vas a fracasar.  Si tu negocio tiene éxito o fracasa, impactan a las personas que trabajan contigo, de la misma manera que te impactan a ti.

Todos tenemos expectativas sobre diferentes cosas y actividades en nuestras vidas, puede ser sobre una inversión, sobre un amigo, sobre nuestra salud e inclusive una relación amorosa.  No importa lo que sea, tenemos que creer en lo que vamos invertir nuestro tiempo y nuestras expectativas deben de ser positivas y no negativas.

Mi mentor me dijo que cuando uno tiene un negocio y tiene personas que trabajan contigo, "Se obtiene el máximo provecho de cada de esas personas cuando creemos en ellos"  Yo he entendido que si no tienes buenas expectativas de la habilidad de cada una de esas personas, no tendrás éxito en tu negocio.

No me tardó mucho tiempo en entender lo siguiente, "Cuando creemos en alguien, los tratamos mejor que a las personas en las que creemos que producirán errores.  A esas personas les damos más oportunidades para que tengan éxito, ya que la expectativa de éxito es mejor que de las personas que pensamos que fallaran"

Entonces aprendí lo que era "la ley de Pareto", "trabaja el 80% del tiempo con el 20% de los mejores productores de resultados".  Se les das más tiempo, se les das más información y se les enseña mejor, porque creemos que el tiempo que invertimos, es una buena inversión.. 

Los siguientes conceptos me ayudaron a no desistir, sino a continuar cuando las expectativas no se veían positivas, cuando uno creía que lo peor iba a ocurrir y me ayudaron a superar la incertidumbre en las que he pasado en mi negocio:

Metas: mi éxito en mi negocio se lo debo a mis metas y a mis sueños.  Sabía que si trabajaba motivado para lograr resultados, iba a poder comprar una casa, iba viajar, iba a lograr la libertad financiera o sea, mis sueños me hicieron exitoso, no solo en mi negocio, sino en todo lo que hacía.

Viendo hacia el futuro: la gente que fracasa en su trabajo o negocio, son los que solo se preocupan por el hoy y no en el futuro.  La gente que no ahorra, se gasta el dinero hoy y no se preocupa por su futuro.  Los padres que no le dan tiempo a crear a sus hijos con reglas hoy, no entienden que tendrán problemas en el futuro.  La gente exitosa, se prepara constantemente para tener éxito, tener seguridad, tener una vida estable hoy y en el futuro.  No se te olvide esto.

Anticipar: si quieres tener éxito en tu negocio o en tu vida, necesitas aprender a anticipar cosas que te pueden ocurrir, sean negativas o positivas.  Una persona me compartió que la razón que su negocio se fue a la bancarrota, fue por lo que le habían robado.  Le contesté que esa no era la razón, sino que no anticipo tener problemas en su negocio desde que lo inicio.

No necesitas adivinar que te va ocurrir algo negativo, si no estar preparado para una eventualidad.  Por otra parte, le prometes algo a tu hijo que harás con él en el futuro.  Al llegar el tiempo, no tienes el dinero para cumplirle lo que le prometiste, no anticipaste esta parte o sea no te preparaste. 

Anticipar es prepararte, esto lo aprendí de los deportes, por ejemplo, anticipar lo que el otro va hacer.  En el ajedrez, es importante anticipar 3 a 5 movidas antes para tener éxito.

El prospecto de ganancia a futuro: para mí lo importante de tener un negocio, no fue lo que estaba ganando hoy, sino siempre fue lo que iba a ganar en el futuro.  Esto lo aprendí de mi mentor, él le llamaba, "la promesas del futuro".

El error que uno comete, es que si no gana lo que él esperaba, se desespera y desiste lo que empezó, o sea su proyecto para lograr la libertad financiera.  "No enfoques como te va hoy, enfoca en cómo vas a estar en el futuro" y empieza a prepararte y enfoca en que lo lograrás.

El grado de probabilidad que algo puede ocurrir: cuando inicias algo nuevo, lo inicias entusiasmado porque crees que te dará satisfacción. Esto puede ser un trabajo nuevo, un negocio, una relación, un viaje o la construcción de una casa.

Si dejas ese proyecto que empezaste a medias, no concretarás lo que te propusiste. Entonces es importante que entiendas el beneficio que tendrás, "Si terminas lo que empezaste". Esto fue mi secreto o le puedes llamar, suerte, pero la suerte solo ocurre por tu esfuerzo que haces en todo lo que haces.  Entiende lo siguiente, "existe la probabilidad que a la vuelta de la esquina, esta lo que buscas", pero "nunca llegaras a la esquina si te distraes".

Actitud de Esperanza: la esperanza es algo que todos traemos dentro de nosotros.  La esperanza nos dice que existe una posibilidad de lograr u obtener lo que deseamos.  Pero la esperanza viene con la confianza en que ocurrirá o se logrará lo que se desea.

Si confías en una persona para obtener lo que deseas, ojo, esa persona te puede quedar mal.  Por otra parte la esperanza de vida promedio que se espera vivir y que podemos alcanzar hoy en día, es de 79 años de vida.

Mi mentor me dijo, "Sin esa esperanza es difícil lograr el éxito o lo que deseas"

Trabajo en grupo: si tienes un negocio es importante trabajar en conjunto en grupo.  El grupo da más impulso al crecimiento del negocio.  Es una falsa expectativa si crees que tu "solo" podrás crecer más rápido. 

Mi mentor decía, "Si uno o tres se ponen de acuerdo, nada es imposible"

Engañarte: cuando tú crees en algo, como estar 100% seguro que no es así, así será.  Creas aquí una falsa expectativa, pero también produces una ilusión de lo que realmente no es posible. Lo peor es que te niegas a aceptar la verdad, así que no te engañes.

Creer: tus expectativas dan forma a tu realidad y pueden cambiar tu vida, emocionalmente y físicamente, si crees.

Tienes que ser muy cuidadoso y consciente de las expectativas que te propones. Tienes que creer que todo lo vas a iniciar te saldrá bien, que tendrás éxito y que triunfarás.  Pero ten cuidado especialmente con las personas que siempre dan problemas, apártate de ellas.

 Las cosas cambian: En el curso del desarrollo de nuevos productos, servicios o negocios, las cosas pueden cambiar. Lo que creías en el pasado, no necesariamente lo crees hoy.  Hoy piensas diferente que cuando tenías 20 años. Hoy en día las cosas no son como te educaste, así que necesitas prepárate constantemente para que los cambios no te afecten.

Mi mentor me dijo, "Prepárate para que no haya falsas expectativas en lo que te propones"

0 comentarios: