Si te has encontrado a ti mismo posponiendo tareas importantes una y otra vez, no estás solo. De hecho, muchas personas posponen hasta cierto punto, pero algunos son tan crónicamente afectados por posponer, que les impide cumplir su potencial y les afecta en su carrera profesional.
Mi mentor me dijo, “Si interrumpes tus tareas, no lo ves como un problema. El problema se manifiesta después”
Todos posponemos de una forma u otra. Unos inconscientemente y otros a propósito ¿Por qué?
Unos dicen, “Mañana lo empezaré”, el problema de que el mañana nunca llegará y afectará que seas productivo en lo que haces. Producir es importante para lograr tus metas y generar ingresos.
La clave para controlar o evitar este hábito tan destructivo, es reconocer y entender lo que te puede ocurrir. Necesitas tomar medidas activas para administrar tu tiempo y poder tener mejores resultados.
“El posponer es el culpable de que no logres tus metas”
Por eso es importante que reconozcas porque no haces las cosas y como te afectan.
¿Qué es posponer?
“Dejar una cosa para hacerla más tarde”
“Dejas de hacer una cosa por hacer una más agradable”
Las 3 características de posponer:
1. Posponer se convierte en un hábito.
2. Posponer hace más grande el problema y más difícil de finalizarlo. Entre más grande se hace el problema, es más difícil controlarlo.
3. Ser una persona sobre analítica, te lleva posponer las cosas. Las pospones porque no tomas decisiones y si no tomas decisiones no eres productivo.
Te doy unos ejemplos:
• Quieres a bajar 8kls (17.6 libras), quieres, pero no iniciaste. Si no bajas de peso hoy, tendrás problemas de salud en el futuro.
• Ahorrar es importante, pero si no empiezas ahorrar hoy, no tendrás dinero en el futuro.
El Posponer hace que el tiempo sea tu enemigo:
A los 25 años, empiezas ahorrar $466.66 dólares por mes ($5,000 por año) a un 7.2% de interés. Tendrías $1.1 millón al cumplir 65 años de edad.
Pero si pospones e inicias a los 35 años de edad, solo tendrás $540,000 dólares.
El posponer te perjudicó, porque esperaste para iniciar. ¡No esperes!
Mi mentor me dijo, “Greco, el posponer, el tiempo y las metas, trabajan en conjunto” “Por eso es importante entenderlas bien, porque si no las entiendes, se vuelven en tu enemigo”
Comparto 7 estrategias que te pueden ayudar a dejar de posponer:
1. Cuida tu vocabulario: Debería hacerlo (debo hacerlo). Esto es importante, debo hacerlo. No me va a funcionar (te hace posponer) auto gestionarte.
2. Has un Compromiso: No seas una persona indecisa. Al comprometerte, afirmas que lo harás y producirás el resultado.
3. Conoce tus razones: Si no sabes porque lo vas hacer, no lo harás. Porque es importante y como contribuirá a mi vida. Visualiza tu futuro si lo haces.
4. Entiende placer y dolor: Si no lo hago, ¿Qué me pasará? ¿Qué vas a perder si no terminas el trabajo? ¿Cómo va a mejorar tu vida si lo terminas?
5. Enfoca en los beneficios a largo plazo: No todo se logra al instante. Las metas que te trazas, son a largo plazo. Enfoca en el futuro.
6. Recordatorios visuales: Utiliza fotos de lo que quieres. Foto de una casa, un viaje o un auto.
7. Para de pensar y empieza a actuar: Todo requiere acción, tomar un paso, pero si pospones tus responsabilidades, no lograras nada.
Pregunté en un entrenamiento, ¿Quién me ha escuchado decir, ahorra el 10% de lo que ganas?
Varias personas levantaron la mano. Le pregunté a una que si donde me había escuchado y me contestó, en tu oficina. Le pregunté, ¿Hace cuánto? Me contestó, “Hace 20 años”.
Le pregunte, ¿Cuánto llevas ahorrado?
Me contesto, “Nada”
Fueron 20 años que pospuso algo tan importante como el ahorro.
Ahora espero que entiendas la lección, “posponer te perjudica”
“Tú puedes superar el posponer, si quieres”
www.grecolecciones.com
0 comentarios:
Publicar un comentario