Ya has leído sobre “Ser un Líder” o “Liderazgo”, si tienes un negocio o eres gerente, ser un líder es ¡muy importante!
Mi mentor me dijo, “Un líder guía al rebaño o sea “dirige a personas hacia un objetivo o meta para el beneficio de todos”
He aprendido que para crecer mí negocio, tenia que liberarme del trabajo técnico para tener tiempo de pensar para liderar. Por ejemplo, si eres un arquitecto que quiere crecer su negocio, no lo lograras detrás de la mesa de dibujo. Pero es importante dibujar, pero si no tienes clientes, no vas a dibujar nada, no tendrás trabajo. NO comerás.
Mi mentor me enseñó, “Que para ser un buen líder, tienes que pensar como un emprendedor” “Un líder piensa lo que va hacer, visualiza lo que va hacer y lo pone en acción; empieza hacerlo”
La clave para mi fue, ponerlo en práctica, pero mas importante mi grupo tenía que verme hacerlo. Ellos tenían que ver mis resultados para que ellos creyeran que también podían tener éxito en este negocio.
Yo no podía estar tan ocupado y que no me permitiera, estar enseñando a mis distribuidores de que yo lo pongo en práctica.
Si estas muy ocupado en tus cosas personales y en las cosas técnicas de tu negocio, no tendrás tiempo de hacer lo importante de tu negocio, que es, “Prospectar, vender y desarrollar a tus distribuidores (o vendedores) que son los que te dan tu ingreso”
Si estas muy ocupado, no tendrás tiempo para pensar en nuevas ideas, en analizar tus números, en dar seguimiento y dar entrenamientos. No tendrás tiempo para disfrutar lo que te gusta hacer en tu vida o tener tiempo para tu familia.
LIBERA TU TIEMPO:
- Actualízate: usa la tecnología. Un teléfono inteligente puede ser tu oficina. Aprende su capacidad y aprende como adaptarlo a tu negocio.
- Usa las redes sociales: te ayuda estar en contacto con tus clientes o distribuidores. También te ayuda a prospectar.
- Pagina WEB: necesitas tener una con información de tu negocio. La información que coloques en tu página, te ayudará a dar información a tus clientes y prospectos.
- Usa más el teléfono: empezando con mensajes grupales para pasar información a todos con un solo mensaje. Hablar personalmente con tus distribuidores y clientes para darles seguimiento.
- Contrata a una asistente: cuando empieces a ganar más dinero, una asistente hará las cosas que no te gustan hacer y las que te mantienen ocupado. Te ayudará a liberar el tiempo y para tener más tiempo.
- Evita errores financieros: te quitaran demasiado tiempo y más importante, estarás preocupado y estresado.
La solución para no estar tan abrumado, es auto dirigirte y estar organizado; Nada cambiará en tu negocio o tu vida, hasta que tú cambies.
Las buenas noticias es que no toma mucho tiempo para empezar a ver los resultados; Ten paciencia y perseverancia.
“Si estas muy ocupado no tendrás, no tendrás
tiempo para ser líder”
www.compreunmillon.com
0 comentarios:
Publicar un comentario